martes, 12 de febrero de 2008

Llegada

Imagino que el término llegada, debe estar directamente relacionado con lo que es el inicio del viaje hasta el momento de arribar a Sydney. Ahora bien, si el término llegada sólo debe ser entendido como el arribo a Australia, entonces es necesario dejar de lado los inconvenientes provocados por los atrasos típicos de los vuelos combinados que afectan a los pasajeros en tránsito, especialmente en Aerolíneas Argentinas y hacer referencia directa al recibimiento de la delegación al momento de pasar los controles de aeropuerto.

Al llegar a Sydney, nuestro grupo fue recibido en forma muy cordial y atenta por Lisa Barrett, encargada de la delegación chilena en este programa de estadía de cinco semanas para el estudio del idioma inglés en MQ University.

Luego de verificar la cantidad de integrantes de la delegación, Lisa instruye en idioma inglés al grupo chileno respecto a los pasos inmediatos a seguir, los cuales fueron referentes al embarque en un minibús hacia el hotel de residencia definido para nosotros: Unilodge Hotel of Sydney, ubicado en el sector de la intersección de Broadway and Bay Street. Una vez en el hotel, se asignaron las habitaciones. Estas serían compartidas de a dos personas, separadas por su genero masculino y femenino.

Lisa nuevamente se dirigió al grupo y explicó, luego de concluir las gestiones de ingreso, que las habitaciones estaban asignadas con antelación para cada integrante. Indicó que vendría por nosotros al día siguiente para nuestro primer acercamiento a MQ University y la familiarización con los medios de transporte (buses) hacia la universidad.

Efectivamente, Lisa acompañó a la delegación hacia MQ el primer día, enseñando el uso de la tarjeta que permitía el acceso a la movilización requerida para estas instancias.

Una vez en MQ, la delegación junto a seguramente otras delegaciones extranjeras y estudiantes de distintos países que convergían a este encuentro con los mismos fines, fueron orientados respecto a lo que sería su estadía como estudiantes, para lo cual se les entregó toda la documentación necesaria, además de hacer referencia a los seguros que les favorecían en su permanencia de estudiantes de MQ.

La recepción concluyó con una simpática manifestación culinaria ofrecida para todos los estudiantes en uno de los patios exteriores de la gran y hermosa infraestructura de que dispone MQ University.

El primer día finalizó con un tour para todos por algunas partes cercanas a puntos de interesantes desde el punto de vista turístico, como son The Opera House, The H. Bridge etc.

Se puede concluir que la llegada y recepción fueron muy buenas y de agrado general.

No hay comentarios: